jueves, 15 de diciembre de 2016

NOTICIAS

La sociedad civil se sigue moviendo y van apareciendo noticias que pueden ser ilaustrativas. Aquí se reflejan algunas de ellas facilitadas por OSALDE.

Saludos.


Taller Salud Mental
ACTASANITARIA.comEn un taller formativo celebrado en Madrid para presentar a la sociedad española ejemplos de pacientes con trastorno mental que han tenido éxito al normalizar su existencia, el presidente de la Confederación Salud Mental España, Nel González Zapico, señaló que la cartera básica de servicios sanitarios del SNS debería incluir todo lo necesario en salud mental, de cara a poder ofrecer tratamientos individualizados, intervenciones familiares y abordajes comunitarios que impidan la existencia de centros de internamiento o guetos.
Orgullo LGTB
"El desabastecimiento de fármacos para transexuales evidencia nuestra dependencia de las farmacéuticas"Eldiario.es 14-12-2016 Ya a mediados de octubre Mireia Nievas no era capaz de encontrar en ninguna farmacia madrileña el fármaco que llevaba utilizando desde febrero para su tratamiento de reemplazo hormonal. Como ella, la mayoría de mujeres transexuales en España empleaban las pastillas de Meriestra, que contienen estrógenos, hasta que Novartis dejó de comercializarlas en nuestro país.

Osakidetza pone en marcha una nueva unidad de cuidados paliativos Actasanitaria.com BILBAO 14 DIC, 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, así mejoramos. Gracias