martes, 10 de enero de 2017

FIN DE FIESTA

HAN PASADO LAS FIESTAS Y ESTAMOS VIVOS
FELICIDADES

Siempre hay alguna buena noticia, entre otras.

Medicos cubanos
Cuba, potencia humanitaria. ¿Cómo se convirtió Cuba en una potencia humanitaria?”, se preguntaba la BBC en su digital en 2014, y recordaba que sólo en África, desde 1963 hasta 2014 “76.744 colaboradores de la salud han tomado parte en misiones en 39 países de África”. “Actualmente —decía en 2014— hay 4.048 colaboradores en 32 naciones africanas, de los que 2.269 son médicos”... (En “Fidel y el Internacionalismo” de Roberto Montoya, Viento Sur)
(Eldiario.es) Un total de 1.395 nuevos pacientes han iniciado tratamiento para la hepatitis C crónica entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2016. Es previsible que al finalizar el año hayan superado los 1.400, según los últimos datos ofrecidos por el Servicio Vasco de Salud-Osakidetza.
Derecho subjetivo a la vivienda
La vivienda, condicionante de la salud 
Una vivienda digna es un determinante de la salud de primera magnitud. Es un derecho humano fundamental(1948). Por otra parte, una vivienda deficiente origina problemas de salud fisica y mental. El concepto “vivienda” incluye no solo la casa y sus dependencias sino todo su entorno, cercanías, calles y espacios abiertos. Debe proporcionar seguridad, confort, privacidad, higiene, bienestar, espacio, luz, agua, etc. Y a un coste asequible. La falta de viviendas saludables se ha considerado principal problema de salud pública del siglo XXI.


OSALDE ASOCIACION POR EL DERECHO A LA SALUD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, así mejoramos. Gracias